Los 5 mejores repelentes naturales para mosquitos

publicado en: Blog | 0

Ante el creciente número de contagiados con el virus del Zica en todo el continente y también en nuestro Panamá, me di a la tarea de buscar alternativas que minimicen los riesgos de ser picada por un mosquito Aedes aegypti, que además del Zica recordemos que puede ser portador del virus del dengue, de la fiebre amarilla, así como la chikunguña. Y es que este bicho está en camino a ser el portador de las 10 plagas de Egipto, por cierto que la 3ra de estas plagas tenía que ver con picaduras de piojos (Éxodo 8:16-19), Dios mío!

En fin, ya es sabido que la única vacuna con las que contamos es “la prevención” y por eso me puse a navegar un rato buscando repelentes naturales para preparar uno que me libre de hasta la potencial muerte por una picadura del Aedes aegypti.

Encontré muchas páginas con buenos consejos y les resumo de todas ellas las 5 más mencionadas por su eficacia, espero les sirva una de ellas.

  1. Repelente de Clavo de Olor 

Ingredientes: 1 litro de agua, puedes usar champú para bebé, clavitos de olor más o menos 30 unidades.
Preparación y aplicación: Hacer una infusión con los clavitos de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los mosquitos.

  1. Repelente de Eucalipto

Ingredientes: 1 litro de agua y hojas de eucalipto
Preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

  1. Repelente de Manzanilla

Ingredientes: Ramitas de manzanilla.
Preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.

  1. Repelente para bebés

Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio.
Preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente con 100 ml del aceite y 20 gotas de esencia de albahaca y 20 gotas de esencia de geranio.

  1. Repelente de Lavanda 

Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel.
Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel.  Produce una sensación de frescura y protección.

 

En estos días de vacaciones en los que salimos de nuestra casa y posiblemente entramos en contacto con los paisajes del interior de nuestra hermosa república es bueno ir preparados y velar que lo que traigamos de regreso a casa sean solo buenos recuerdos

Dejar una opinión