Por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días

publicado en: Blog | 0

“Viene el carnaval pero igual no es bueno ir al gym todos los días”

Cuando inicia un nuevo año es normal que las personas inicien con ánimos las metas que se han propuesto en una lista y entre las primeras están las de conseguir eliminar todo lo que comieron demás en las fiestas de navidad y año nuevo, en nuestro amado Panamá no somos exentos y mas ahora que viene el carnaval.

La carrera contra el tiempo para conseguir el cuerpo del verano unido a la idea de que tienes que aprovechar cada dólar de tu inversión te puede llevar a la idea errada de ir todos los días al gimnasio y así aseguramos los mejores resultados, la cosa es que ir al gimasio todos los días no es necesariamente la fórmula mágica y menos si queremos aumentar la masa muscular por ejemplo en la pompis.

Y no es ni locura lo que digo ni tampoco una cosa nueva, los estudios se remontan a 1956 cuando el endocrino Hans Selye lo planteó la teoría de la Supercompesnsación en su libro “El estrés de la vida, lo cual en buen panameño señala que cuando hacemos ejercicio hay un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie, rasgándose, explote y experimente cambios internos y el cuerpo percibe estos cambios en el momento del descanso se prepara para la próxima “supercompensándose” y cuando hacemos nuevamente ejercicios (al jornada siguiente) ya está el cuerpo en modo “prevenido” para que no nos suponga tanto esfurezo o estrés como se plantea en el libro.  Entonces el cuerpo se mantiene en alerta administrando más recursos entre otras cosas también para sanar cuando estamos descansando y de esa manera va creciendo y ganando masa muscular.  Es en el descanso cuando nuestro cuerpo mejora.

 

Hay que descansar / Es bueno el descanso

Hay dos tipos diferentes de descanso. Por un lado, deberíamos esperar unas 48 horas entre rutinas de grupos musculares (si un día trabajamos hombro y espalda, al siguiente altérnalo con pierna, por ejemplo, para permitir que los músculos de esas zonas se repongan). Por otro lado, debemos realizar descansos entre ejercicios: “Descansar un minuto entre cada set de repeticiones es la mejor forma de ganar masa muscular”, “Si tu objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente set”.

Curiosamente, lo que más nos ayudará en nuestro objetivo de ganar masa muscular o ponernos en forma no es permanecer horas y horas en el gimnasio, sino dormir bien: “Cuando dormimos es cuando nos recuperamos de verdad”, continúa Ruiz. “Lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento”.

 

Dejar una opinión